ÚLTIMAS NOTICAS

CRÍTICAS DE “BIRDMAN” DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

"Birdman" de Alejandro González Iñárritu se presentó en la 71 edición del Festival de Venecia y la crítica en general se ha mostrado a favor de la nueva cinta del director mexicano.

La película trata sobre un actor que años atrás se hizo famoso por interpretar el papel de un icónico superhéroe y que ahora intenta enderezar su vida y recuperar a su familia al tiempo que lidia con su ego antes del estreno de una obra teatral basada en una relato corto de Raymond Carver.

Lee las críticas:

Peter DeBruge (Variety): “El de Michael Keaton es el “comeback” del siglo. “Birdman” ofrece una desafiante y antiformulaica mirada a los intentos de una ex estrella de Hollywood de recuperar su carrera montando un espectáculo en Broadway. En un año lleno de sátiras sobre el mundo del espectáculo, Iñárritu filma su mejor película, un triunfo desde todos los puntos de vista creativos, desde su brillante reparto a una puesta en escena que conquistará a la industria, los cinéfilos y el público medio de igual manera. “Birdman” ofrece la meta-deconstrucción más fascinante que hemos visto desde “Cómo ser John Malkovich”, un retrato que no deja espacio para la vanidad. En su metraje incluye una docena de las escenas más fascinantes que veremos este año en una pantalla de cine. Es una alegría comprobar que Iñarritu se aleja del tono impostado, manipulador y falso de sus últimas tres películas. La cámara de Emmanuelle Lubezki está alerta y comprometida con la historia en todo momento. La ilusión del plano secuencia sirve para abordar la idea de que actuar delante de una pantalla es más fácil que hacerlo sin cortes en el escenario”

Mark Adams (Screen Daily): “Una película magnífica y cautivadora difícil de encajar en género alguno. ‘Birdman ( o La Inesperada Virtud de la Ignorancia)’ – su título completo – es un un tour de force técnico, una comedia negra bellamente interpretada y con un inteligente guión que dejará a la audiencia con ganas de más… como de saber cómo Alejandro González Iñárritu ha sacado adelante alguno de los momentos más espectaculares de la película. La cinta por fin ofrece al talentoso Michael Keaton la posibilidad de mostrar rango y carisma en un papel que debería llevarle a la temporada de premios. Él es la emocionante, compleja y perturbada cara de “Birdman”. Tampoco se puede escapar de la precisión y el transparente formalismo de Iñárritu”

Cath Clarke (Time Out): “”Marlon Brando dijo que la mayoría de la gente exitosa de Hollywood eran en realidad unos fracasados como seres humanos. ¿Qué pasa con ellos cuando pasan sus quince minutos de fama? No es como si enseñasen a las estrellas a recoger su propio café en Starbucks. Ese es el problema de Michael Keaton en la salvajemente divertida, extrañamente dulce, trsite y decididamente brillante “Birdman”, la nueva comedia ambientada en Nueva York de un director más conocido por sus dramas globales como Iñárritu. Keaton es una elección perfecta para el papel central. No tiene miedo a nada y no se guarda nada. Emma Stone está brutalmente divertida en el papel de la problemática y recién salida de rehabilitación hija del protagonista. Son personajes que recuerdan al cine de Wes Anderson, no es una aproximación cínima y con malas intenciones, el director se preocupa y humaniza sus personajes. La vida es decepcionante, sí, pero también bonita y sorprendente. Desearás volver a a ver “Birdman” nada más terminar la proyección”. 5 estrellas”

Robbie Collin (Telegraph): “Es una película sobre la seducción de la fama y el prestigio y cómo éstas al final no tienen nada en común. Es el personaje más importante en la carrera de Michael Keaton. Recupera el carisma cómico de sus trabajos en los años 80, pero va mucho más allá y el papel es un gran desafío en todos los frentes. Difícilmente podría estar mejor acompañado por Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone y Andrea Riseborough. Iñárritu no golpeaba la pantalla con tanta fuerza desde su debut en “Amores Perros”. Es un apertura fenomenal para Venecia: importante, espectacular, llena de estrellas. Nos obliga a preguntarnos para qué sirve el cine. Es “El Caballero Oscuro” del alma. 5 estrellas”.

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): “La película de Iñarritu vuela muy, muy alto. Los intensos avatares emocionales y los inestables sentimientos de los actores se convierten gracias al estridente dramatismo y oscuro sentido del humor de Iñárritu en uno de los tour de fource visuales más espectaculares de la historia, siempre en servicio de una historia que analiza la naturaleza cambiante de la fama. La estimulante originalidad, la comedia negra y el tono, al mismo tiempo empático y ácido, conectarán con una audiencia deseosa de ver una película que les cuente algo nuevo. Edward Norton sacara múchas risas en el papel de un rebelde actor cuyo gigante ego batalle con sus igualmente enormes inseguridades, mientras que Emma Stone destaca entre las chicas, especialmente en dos escenas nocturnas que comparte con el propio Norton”

Catherine Bray (HitFix): “Gloriosa. Tiene 3 nominaciones al Oscar aseguradas. Michael Keaton nunca ha estado mejor. Es la mejor película de Iñarritu y pone el listón muy alto para el resto de películas que veremos en Venecia. A-“.

1 Trackback / Pingback

  1. NUEVOS PÓSTERS DE “BIRDMAN” |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: